Dr. Jeff Humphrey

DSC_0712 (1).jpg

Saxofón

Nativo de Nueva York, el saxofonista Jeff Humphrey es actualmente profesor adjunto de saxofón en la Universidad de West Florida, así como candidato a un doctorado en la Universidad del Sur de Mississippi.

Las actuaciones del Sr. Humphrey incluyen recitales de artistas invitados en varias universidades y talleres de saxofón de verano con el Cuarteto de saxofón de Mana, el Sr. Patrick Meighan y el Dr. Lawrence Gwozdz. Como solista, Jeff recientemente realizó el Holy Roller de Libby Larsen con el Conjunto de Viento de la Universidad del Sur de Mississippi bajo la dirección del Dr. Michael Flynn. Humphrey ha competido y ganado premios en muchas competiciones como solista y como músico de cámara, incluyendo la competencia MTNA de Mississippi y el Simposio y la Competencia Internacional de Saxofones 2014. Un saxofonista de jazz muy versado, Jeff ha actuado con varios grupos en el Festival de Jazz de Syracuse, la Banda del Laboratorio de Jazz de la Universidad del Sur de Mississippi y la Big Band de Gospel Train de Tom Walker. Como músico de cámara, Jeff es el saxofonista soprano del Cuarteto de saxofones Vibe, el saxofonista barítono de la Resonance Saxophone Orchestra y el director de la aclamada Orquesta Sax-Chamber.

Un ávido partidario de la nueva música, Jeff continúa buscando compositores para encargar nuevas obras. Estos incluyen piezas para saxofón y piano, cuarteto de saxofón y orquesta de saxofón. Recientemente, presentó el estreno de la obra de Stacy Garrop, Pieces of Sanity, en Mississippi, y en el último año realizó tres presentaciones de Who Sleeps Behind Mountains (Mississippi, Alabama y Nueva York) de John Secunde. También dio el estreno mundial de Olivia Kieffer Pop, Rock y Metal con el Vibe Saxophone Quartet, así como el estreno mundial de Madness Cycles de John Secunde, que fue dedicado a él y la Sax-Chamber Orchestra.
Como educador, Jeff ha impartido clases magistrales en Alabama, Mississippi, Florida y Nueva York. En julio de 2018, Jeff fue invitado a ser profesor de saxofón en el Festival Internacional de Música Guaranda, en Guaranda, Ecuador, donde trabajó saxofonistas entre 14 y 35 años en clases magistrales, seminarios diarios sobre cómo practicar de manera eficaz y eficiente, y dirigió el ensamble de saxofones del festival. Jeff también es el Coordinador del Programa del taller de Saxofón del Sur y para el Instituto Alex Klein Oboe.

El Sr. Humphrey tiene un M.M. en interpretación de saxofón de la University of Southern Mississippi y un certificado de artista intérprete o ejecutante y B.M. en interpretación de saxofón de la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia. Sus maestros principales han sido el Dr. Wildy Zumwalt and Dr. Lawrence Gwozdz.

Humphrey es un artista avalador de lefreQue.