Dr. Darkson Magrinelli

DSC_0712 (1).jpg

Clarinete

El clarinetista brasileño Darkson Magrinelli es profesor de clarinete en la Universidad de Shaw en Raleigh, Carolina del Norte, y clarinetista segundo y bajo en la Orquesta Sinfónica de Greensboro. El Dr. Magrinelli se desempeñó anteriormente como profesor adjunto de clarinete en la Universidad Estatal del Este de Tennessee y asistente de enseñanza para el estudio de clarinete UNCG.

Comenzando sus estudios musicales a la edad de 9 años, el Dr. Magrinelli tocó profesionalmente en orquestas en Brasil durante diez años antes de mudarse a California. En 2006 y 2007, ganó el Concurso de Jóvenes Solistas en Orquestra SESI / FUNDARTE en Brasil, y en 2013, el Concurso de Conciertos APU en California. Como solista, ha interpretado conciertos de Mozart, Weber y Krommer con orquestas en Brasil y Estados Unidos. Como clínico, ha impartido clases magistrales en Brasil, Ecuador y Estados Unidos. Todos los veranos, Magrinelli es profesora e intérprete en el Festival Internacional de Música Guaranda que se celebra en Ecuador y Colombia.

Magrinelli tiene un título de Doctor en Artes Musicales de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro. Anteriormente obtuvo su Maestría en Música y el Certificado de Artista de la Universidad Azusa Pacific, y su Licenciatura en Música de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS) en Porto Alegre, Brasil. También posee un Diploma de Clarinete del Conservatorio Pablo Komlós, Brasil. En 2018, Magrinelli se inició en Phi Kappa Phi.

Durante sus estudios en la Universidad Azusa Pacific, estuvo bajo la tutela del clarinetista Michele Zukovsky (Filarmónica de Los Ángeles), quien declaró: “Este músico maravilloso y conocedor puede dar recitales donde la audiencia se involucra y emociona de inmediato. Magrinelli es una excelente clarinetista que siempre toca al servicio de la música ”. En 2014, el Sr. Magrinelli realizó una gira por Europa, impartiendo clases magistrales y lecciones con reconocidos clarinetistas en Europa, como Paolo Beltramini en el Konservatorium Dreilinden en Lucerna, Suiza; David Minetti en el Conservatorio de Toulouse, Francia; y Howard Golden del sinfonista Hofer en Alemania.

Sus maestros principales han incluido a Michele Zukovsky, Kelly Burke y Diego Grendene, y también ha trabajado con Andy Hudson, Jennifer Showalter, Burt Hara y Yehuda Gilad. Cuando no está practicando, Magrinelli disfruta de la música en vivo, el surf y los viajes.

El Dr. Magrinelli es un artista intérprete o ejecutante Selmer-Paris, y juega exclusivamente con clarinetes Selmer Privilège.