Brett Deubner

DSC_0712 (1).jpg

Viola

Brett Deubner, nacido en San Francisco en 1968, comenzó sus estudios en la Eastman School of Music de Nueva York, donde rápidamente se hizo un nombre como violinista y violista, actuó como solista en la Eastman Philharmonia y también dirigió la orquesta en Heidelberg. El Festival Schloss Speile. Mientras que en Eastman sus maestros principales fueron Zvi Zeitlin en violín Martha Katz y John Graham en viola.
Desde la presentación en el estreno mundial y posterior aclamación de la crítica del Concierto Triple de Lalo Schifrin con la Orquesta Sinfónica de Nueva Jersey, ganadora del Grammy, ha actuado en todo el mundo como solista con más de 70 orquestas en 11 países en 5 continentes con la aprobación unánime de " La calidez y destellos "calidad de su juego. (Doblinger Press, Viena)
Ha tocado conciertos con orquestas como la Sinfónica de Grand Rapids, la Sinfonía de Knoxville, la Sinfónica de Missoula, la Orquesta Sinfónica de Heredia en Costa Rica, la Sinfonía Nacional de Ecuador, la Orquesta Sinfónica de Loja, la Sinfonía del Estado de Medelin en Venezuela. Thuringer Symphoniker de Alemania, el Orchestre Bell'Arte de París, Francia y el Kiev Kamerata de Ucrania. Deubner aparece en la Wikipedia en numerosas ocasiones, incluso por su transcripción de los dos conciertos para viola de Frank Lewin que grabó con la New Sofia Symphony of Bulgaria con el director Rossen Milanov.
Entre los compromisos recientes se incluyen conciertos con la Reading Symphony, Peninsula Symphony, Oregon Sinfonietta, Coastal Symphony of Oregon, Bismarck Symphony, Bemidji Symphony de Minnesota, Reus Festival en España, Southern Cross Philharmonia of Australia y Suzhou Youth Symphony. de China.
Deubner tiene un gran compromiso con la música de cámara y ha trabajado con Pinchas Zukerman, Joseph Kalichstein, Andre Michel-Schub, el Tokyo Quartet, Vermeer Quartet, Colorado Quartet y el clarinetista Guy Deplus, Alexander Fiterstein, el flautista Ransom Wilson y Carol Wincenc. Fue el fundador del Elements Quartet con sede en la ciudad de Nueva York, que estrenó nuevas obras de Lucas Foss, David Del Tredici y David Sampson. Estas colaboraciones lo han llevado al Festival Kent-Blossom, a Norfolk, al Festival Round Top, así como a festivales en Suecia, Italia, América del Norte y del Sur.
Durante 7 temporadas fue Director Artístico de la Serie de Conciertos de Música y más en el área metropolitana de Nueva York, donde actualmente se encuentra en la facultad de cuerdas de la Escuela de Música Aaron Copland en el Queens College de Nueva York.
Campeón de la nueva música, Deubner ha recibido 40 conciertos de viola dedicados a él y más de 85 obras para viola y viola con piano o en conjuntos de cámara. Compositores tan importantes como Samuel Adler, Richard Danielpour, Lalo Schifrin y Andrea Morricone han compuesto para él.
Como artista de grabación, Deubner ha construido una extensa discografía de viola concerti, sonatas, música de cámara y viola en solitario para Naxos, Albany, Innova y Centaur. Esta es la grabación más reciente de tres obras para viola y orquesta de los compositores estadounidenses Max Wolpert y Amanda Harberg con la Sinfonía del Sur de Arizona para Naxos recibió un reconocimiento "El fuerte tono de Deubner, especialmente en el delgado registro superior, se explota notablemente en estos dos conciertos, pero es la calidez y el cuerpo de textura que extrae de su instrumento lo que hace que la escucha sea convincente lo que sea que esté tocando. ”(Gramófono)
En 2015, Deubner recibió el Certificado de reconocimiento del Congreso por su "compromiso con el intercambio cultural y musical". Actualmente se encuentra en la facultad de cuerdas de la Escuela de Música Aaron Copland en el Queens College de la ciudad de Nueva York.